Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • ⚽ PASION MUNDIALISTA 2026
    • ⚽ SEDES Y CIUDADES ⚽ TABLA DE POSICIONES ⚽ RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDIAL 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Deportes: Viernes 29 de Julio de 2022 3:28 PM
Deportes: 2022/07/29 03:28pm

Lobo Zagallo evoluciona satisfactoriamente de una infección respiratoria

Ha tenido una "buena respuesta" al tratamiento y que actualmente continúa "lúcido" y "respirando espontáneamente sin suplemento de oxígeno".
  • Efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Mario Lobo Zagallo
  • Infección Respiratoria
  • Hospital
  • hospitalizado
  • Brasil
  • fútbol internacional
Escucha esta noticia

 

El exseleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, hospitalizado desde el martes por una infección respiratoria, presenta una "buena evolución clínica" y ha respondido bien al tratamiento, informaron hoy fuentes médicas.

Zagallo, cerca de cumplir 91 años, se encuentra ingresado en "la unidad de cuidados semi-intensivos" de un hospital privado de Río de Janeiro, después de que le diagnosticaran una infección respiratoria.


VER TAMBIÉN: Técnico del Sporting dice que su equipo pudo sacar 'un mejor resultado' ante el Malacateco de Guatemala

 

El equipo médico señaló en el último boletín que el laureado exentrenador ha tenido una "buena respuesta" al tratamiento y que actualmente continúa "lúcido" y "respirando espontáneamente sin suplemento de oxígeno".

Al cuatro veces campeón del mundo con la selección brasileña -dos como jugador, una como técnico y otra como coordinador- ya lo sometieron a una prueba de diagnóstico para el covid-19 cuando entró en el hospital y dio negativo.

 

VER TAMBIÉN: Nadadora denuncia haberse sentido incómoda por compartir vestidor con la atleta transgénero Lia Thomas: 'Tiene partes diferentes...'


Zagallo, apodado "Viejo Lobo", es uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como atacante en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo y conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 junto a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien recientemente le transmitió ánimos.

Mensaje de Pelé

"Sé que estás pasando por un momento difícil, pero quiero que sepas que te estoy enviando energías positivas para tu recuperación. Sé que dentro de poco estarás de vuelta con la misma energía de siempre. ¡Fuerza, Viejo Lobo!", dijo Pelé en sus redes sociales dirigiéndose a su "gran amigo" Zagallo.

Ya como entrenador conquistó el de México 1970 y como coordinador técnico el de Estados Unidos 1994, siendo el único que ha conquistado cuatro títulos mundiales en la historia del fútbol.

Marca

Asimismo, solo él ha llegado a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.

 

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Depresión posparto se ha incrementado debido a la pandemia

Depresión posparto se ha incrementado debido a la pandemia

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Más leídas
¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial
'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026
Previous Next
Más Recientes
 Foto: IA

¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

 Foto: @maluma

'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

 Fotografía de archivo del 29 de noviembre del 2000 de Ron Howard, director de la primera película del Grinch y quien estaría en negociaciones para dirigir su secuela. EFE/ Kote Rodrigo

¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

 Foto: @negritime19

'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×